Publicado el Deja un comentario

Acoso moral y sexual en la empresa

Rate this post

Abogado especialista acoso moral: recomendamos el protocolo acoso moral y sexual como elemento esencial en el compliance de una empresa:

Protocolo on line de prevención del acoso moral y sexual en la empresa: recomendación del abogado especialista acoso moral.

Hoy es imprescindible tener implementado un protocolo de actuación ante el posible acoso moral o sexual en la empresa. Es más, desde la aprobación de la Ley de igualdad en 2007 que es obligatorio que cualquier empresa promueva condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo. Así lo establece su articulo 48.

La obligación legal de implementar un protocolo de acoso sexual es necesaria con independencia del tamaño de empresa.

Le ofrecemos nuestro servicio: protocolo de acoso en la empresa con el que podrá contratar la implementación de un protocolo ágil, legal, práctico, económico y eficaz que le ayudará a prevenir no tan sólo el acoso sexual, sino el acoso moral en la empresa.

Hoy día nos encontramos con que la empresa puede ser co-responsable de las situaciones de acoso moral en la empresa, en aquellos casos en que un trabajador ha comunicado la situación y la empresa no ha actuado. El juez puede considerar que la empresa ha tolerado esa situación y, junto al acosador, le puede hacer responsable de los daños y perjuicios sufridos por el trabajador.

La empresa puede implementar el protocolo de acoso en la empresa para canalizar la información relativa a este riesgo cada día más frecuente en el mundo laboral: el riesgo de sufrir acoso por parte de otros compañeros de trabajo y/o jefes intermedios o inmediatos.

En la sociedad actual, donde acertadamente las empresas deben tener cuidado con al prevención de riesgos laborales. Resulta imprescindible evitar el riesgo de acoso moral o sexual en la empresa porque, aunque un acoso moral exige que sea una situación prolongada en el tiempo, existen situaciones parecidas o iniciadoras de actuaciones acosadoras de forma bastante frecuente, y en casi todas las empresas.

Además, desde un punto de vista de RRHH, el stress y los daños morales los sufren normalmente trabajadores válidos para la empresa, y el acosador, en su forma de actuar, suele esconder deficiencias personales y profesionales.

Si necesita ayuda podemos ofrecerle este magnífico servicio.

Si necesita una abogado facilítenos sus datos a través del formulario de contacto.

Si necesita más información vea el artículo https://www.conesalegal.com/acoso-moral-y-sexual/

Contactar

    Por razón de la LOPD y la RGPD, necesitamos que consienta el uso de datos particulares. Marcando ok nos permite que podamos comunicarnos con usted por cualquier medio, con finalidades de cortesía y comerciales relacionadas con nuestra entidad, además de aceptar la pólitica de privacidad y los términos y condiciones. Gracias por aceptar.
Spread the love
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *